Bebidas naturales para calmar los cólicos menstruales





dolor menstrualCada 28 días la mujer tiene su período menstrual, en estos días surgen cambios hormonales que traen consigo una serie de consecuencias que resultan ser muy notorias, se vive un estado de ánimo bajo, suelen aparecer mas las ojeras, la sensación de cansancio y en la mayoría de los casos se sufren los molestos dolorosos cólicos menstruales.

Muchas mujeres en estos días tienen que dejar de hacer sus actividades porque en verdad se sienten enfermas, el espasmo menstrual puede ser poco o muy doloroso, el día de hoy te enseñare a preparar unas bebidas muy eficaces para calmar estas molestias:

La primera es una infusión de ruda, se toman 5 gramos de la planta preferiblemente fresca en un litro de agua, se coloca a hervir y se toman 2 o 3 vasos al día. Es muy eficaz para calmar el dolor y no es recomendable para mujeres embarazadas porque tiene propiedades abortivas.

Otra buena infusión es la hecha con comino, menta y anís, se coloca en un litro de agua y se deja hervir, se debe tomar lo más caliente posible, esto ayudara a reducir la inflamación y a calmar el dolor que se producen estos días.

Nuestra última recomendada es la infusión de manzanilla y canela, se mezclan en un litro de agua se deja hervir y reposar, tómala preferiblemente caliente, esto te ayudara a relajar el cuerpo, eliminar los espasmos y la hinchazón.

Te recomiendo empezar a tomar estas bebidas con tres días de anticipación a tu periodo menstrual, con eso te garantizo mejores resultados e incluso en muchos casos así ni sentirás la presencia de estos molestos dolores.



Comparte esta nota:
Notas Relacionadas: